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APUNTES

1.-INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE Y A SU DESARROLLO
1.1.-FUNCIONAMIENTO DE UNA COMPUTADORA

Sistema Operativo:es un traductor,es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computación destinados a realizar muchas tareas entre las que destaca la administración eficaz de sus recursos. Comienza a trabajar cuando en memoria se carga un programa especifico y aun antes de ello, que se ejecuta al iniciar el equipo, o al iniciar una máquina virtual, y gestiona el hardware de la máquina desde los niveles más básicos, brindando una interfaz con el usuario.

BIOS:El Sistema Básico de Entrada/Salida o BIOS (Basic Input-Output System ) es un código de software que localiza y carga el sistema operativo en la RAM; es un software muy básico instalado en la placa base que permite que ésta cumpla su cometido.

RAM: (en inglés: Random Access Memory cuyo acrónimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Es el área de trabajo para la mayor parte del software de un computador. Existe una memoria intermedia entre el procesador y la RAM, llamada caché, pero ésta sólo es una copia de acceso rápido de la memoria principal almacenada en los módulos de RAM.

ROM:Memoria de sólo lectura (normalmente conocida por su acrónimo, Read Only Memory) es una clase de medios de almacenamiento utilizados en los ordenadores y otros dispositivos electrónicos. Los datos almacenados en la ROM no se puede modificar -al menos no de manera rápida o fácil- que se utiliza principalmente para contener el firmware (software que está estrechamente ligada a hardware específico, y es poco probable que requieren actualizaciones frecuentes).

1.2.-PROGRAMA
Un programa, o también llamado programa informático, programa de computación o programa de ordenador, es simplemente un conjunto de instrucciones para una computadora. Las computadoras necesitan de los programas para funcionar, y un programa no hace nada a menos que sus instrucciones sean ejecutadas por el procesador. Un programa se puede referir tanto a un programa ejecutable como a su código fuente, el cual es transformado en un ejecutable cuando es compilado.

1.3.-COMPILADOR
Un programa, o también llamado programa informático, programa de computación o programa de ordenador, es simplemente un conjunto de instrucciones para una computadora. Las computadoras necesitan de los programas para funcionar, y un programa no hace nada a menos que sus instrucciones sean ejecutadas por el procesador. Un programa se puede referir tanto a un programa ejecutable como a su código fuente, el cual es transformado en un ejecutable cuando es compilado.

1.4.-INTERPRETE
Un intérprete es un programa informático capaz de analizar y ejecutar otros programas, escritos en un lenguaje de alto nivel. Los intérpretes se diferencian de los compiladores en que mientras estos traducen un programa desde su descripción en un lenguaje de programación al código máquina del sistema destino, los primeros (los interpretes) sólo realizan la traducción a medida que sea necesario, típicamente, instrucción por instrucción, y normalmente no guardan el resultado de dicha traducción.
1.5.-DEPURADOR(DEBUGGER)
Un depurador (en inglés, debugger), es un programa que permite depurar o limpiar los errores de otro programa informático.
1.6.-PLATAFORMA DE JAVA
La plataforma Java es el nombre de un entorno o plataforma de computación originaria de Sun Microsystems, capaz de ejecutar aplicaciones desarrolladas usando el Lenguaje de programación Java u otros lenguajes que compilen a bytecode y un conjunto de herramientas de desarrollo. En este caso, la plataforma no es un hardware específico o un sistema operativo, sino más bien una máquina virtual encargada de la ejecución de aplicaciones, y un conjunto de librerías estándar que ofrecen funcionalidad común.
LOS ELEMENTOS PRINCIPALES DE LA PLATAFORMA DE JAVA SON:
*JRE y JDK
*Lenguaje de programación de java
*JVM
*Libreria base
*Librerias integradas
*Librerias de interface de usuario
*Desarrollo web y distribución
*Especificación de herramientas
*Herramientas y utilidades JDK
*Plataformas
1.7.-¿QUÉ PODEMOS HACER CON JAVA?
1.-Aplicaciones de escritorio
2.-Aplicaciones de acceso remoto
3.-Aplicaciones para dispositivos móviles
---------------------------------------C O M E N T A R I O S-----------------------------------
//Texto en una línea
/* texto de varias
*/líneas
/**Para generar
*/documentación
-------------------------V A R I A B L E S Y C O N S T A N T E S-----------------------------
VARIABLE:
  • Almacenar atributos de 1 estancia
  • Asignar el valor de una variable en otra
  • Representar valores en expresiones matematicas
  • Mostrar valores en pantalla
  • Almacenar referencias a objetos

TIPOS DE DATOS

a)Primitivo:

------->Tipos enteros:

  1. byte -128 a127
  2. short -32768 a 32727
  3. int -2,147,483,648 a 2,147,683,648
  4. long -9,223,372,036,854,775,808 a 9,223,372,036,854,775,807

------->Tipos de punto flotante:

  1. float -327,456.99 a 4.2E6 6 y 7 decimales más
  2. double -1111 a 999701327456999.999 15 cifras decimales

------->Tipo texto:

  1. char: Almacena culaquier tipo de carácter, utiliza apostrofe o comollas simples alrededor de cualquier valor literal representa con carácter con una serie de 16 bits

------->Tipo lógico:

  1. boolean: Representa un valor como falso(false) o verdadero(true)

26>4=TRUE

------------------------------CONVENCIONES PARA NOMBRE DE VARIABLES--------------

Inicia con una letra minúscula, no separando caracteres entre palabras

int b=2,c=3,a=1;

  1. a=b*c;
  2. a+=b;//a=a+b
  3. System.out.println(a);
  4. //3
  5. c=b;//c=c*b=2
  6. c/=bj//c=c%b=1

OPERADORES UNARIOS: Son operadores + y - sirven para mantener o cambiar el signo de una variable constante o numérica.

(+),(-),a=3,

b=-a;c=-b;

OPERADOR INTANCE OF.Permite saber si un objeto o no pertenece a una determinada clase su forma general es

objectName instanceof className

class1 class 2 class 3

{ { {

} } }

objt instanceof class1: true o false

class a

{int=a;}

class b

{int=b;}

class c

{int=c;

public static void main(String args[])

{

a obj1=new a();

b obj2=new b();

c obj3=new c();

System.out.println(onj 2 instance of a);//false

if (obj 1 instance of b)

obj1.a=3

}

}

OPERADOR CONDICIONAL:Permite hacer bifurcaciones condicionales sencillas

  • "booleanExpresion?res1:res2"; Se evalua booleanExpresion y devuelve res1 si el resultado es verdadero y res2 si es falso es falso

OPERADOR INCREMENTAL:Java dispone del operador incremento (++) y el operador decremento(--). El operador (++) incrementa en una unidad la variable a la que se aplica y (--)lo reduce a una unidad. Estos operadores se pueden utilizar de 2 formas

----a)PRESEDIENDO A LA VARIABLE ++i:Primero se incrementa la variable y luego se utiliza (ya incrementada en la expresión en la que aparece).

----b)SIGUIENDO LA VARIABLE i++:Primero se utiliza la variable en la expresión con el valor anterior y luego se incrementa.

OPERADORES RELACIONALES: Realizan comparaciones de igualdad o desigualdad y mayor o menor


♠ > mayor

♠ >= mayor-igual

♠ <>

♠ <= menor-igual

♠ == igual

♠ != diferente

OPERADORES LÓGICOS:Se utilizan para construir expresiones logica s combinando valores logicos (falso o verdadero) o los resulatdos de operaciones relacionales deben notarse que en ciertos casos el 2°operando ya no se evalua por que ya no es necesario(si ambos tiene que ser verdaderos y el 1° es falso ya se sabe que la condición de que ambos sean verdaderos no se va a cumplir).

♦ && AND

♦ l l OR

♦ ! NOT

♦ & and

♦ l or

OPERADOR DE CONCATENACIÓN DE CADENAS (+)

OPERADORES QUE ACTUAN A NIVEL DE BITS: Se utiliza con frecuencia para definir señales o banderas esto es variables de tipo entero en los que cada uno de sus bits indica si esta activada o no la opción.

>> : Desplaza los bit de op1 a la derecha una distancia op2

<< : Desplaza los bits de op1 a la izquierda una distancia op2

>>> : Desplaza los bits de op1 a la derecha una distancia op2(positivo)

& : Operador AND anivel de bits

^ : Operador XOR a nivel de bits(Si uno sólo de los operadores)

~ : Operador complemento (invierte el valor)

PRESEDENCIA DE OPERADORES: El orden en que se hacen las operaciones es fundamental para determinar el resultado de una expresión

[ ],.,(params),expr ++, expr --

++expr,--expr,+expr,-expr,~,!

new,(type)expr

*,/,%

+,-

<<,>>,>>>

<,>,<=,>=, instance of

==,!=

&

^

l

&&

l l

?:

=,+=,-=, ...

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